#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

Disney, Warner Bros y Sony suspenden estrenos en Rusia

Disney, Warner Bros y Sony suspenden estrenos en Rusia
Disney, Sony Pictures, Warner Bros y Paramount Pictures anunciaron su decisión de pausar todos sus próximos estrenos cinematográficos en Rusia.
Tras llevarse a cabo la operación militar rusa en territorio ucraniano, líderes mundiales han rechazado dicha invasión, pero otras industrias como la del entretenimiento, se ha pronunciado al respecto tal es el caso de Disney, Sony Pictures, Warner Bros y Paramount Pictures.

Las cuatro grandes productoras ya mencionadas, anunciaron su decisión de pausar todos sus próximos estrenos cinematográficos en Rusia, lo cuál traerá consecuencias económicas en el país.

Entre los estrenos que serán suspendidos se encuentran: la nueva producción de Pixar "Turning Red", programada para proyectarse a partir del 10 de marzo. Cabe mencionar que Disney fue la primera en manifestar la pausa de sus estrenos, por medio de un comunicado replicado por Variety.

Warner Bros fue la segunda compañía en cancelar sus estrenos en las salas de Rusia, entre ellas la esperada "The Batman". Directivos de Warner explicaron que "A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner Media está pausando el lanzamiento de su largometraje. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia".

Sony Pictures se sumó a la iniciativa e informó que cinta "Morbius", tampoco será parte de la cartelera en Rusia, "Dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región, pausaremos nuestros estrenos teatrales planificados en Rusia, incluido el próximo estreno de Morbius.
Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que se han visto afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente" señaló Sony.

Por último, Paramount Pictures se unió al movimiento de pausar sus estrenos de las películas "The Lost City" y "Sonic the Hedgehog 2" en Rusia, y detalló que "Apoyamos a todos los afectados por la crisis humanitaria en Ucrania, Rusia y nuestros mercados internacionales y continuará monitoreando la situación a medida que se desarrolle".

Destacados

RELACIONADOS