#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

Por brote de gripe aviar Francia sacrifica a 10 millones de aves

Por brote de gripe aviar Francia sacrifica a 10 millones de aves
Francia sacrificó a 10 millones de aves de corral, en un intento por contener la gripe aviar.
En un intento por contener la gripe aviar, desde noviembre Francia sacrificó a 10 millones de aves de corral, lo que supone un balance superior a años anteriores por un brote inédito al oeste de Francia, según informó el Ministerio de Agricultura del país.

A partir del primer caso registrado en el norte a fines de noviembre, el virus se ha propagado a unas mil granjas. Cerca de la mitad de los animales se han sacrificado en la región de los Países del Loira (oeste), que es el segundo territorio de producción de aves de corral más grande solo detrás de la Bretaña.

Usualmente las crisis vinculadas a la gripe aviar se centran en el suroeste, sobre todo en las granjas de patos destinados a la producción de foie gras.

En 2021, fueron registrados casi 500 focos de alerta y se sacrificaron a 3.5 millones de animales, sobre todo patos.
Un total de 34 países europeos se han visto afectados por el virus este año. Aunado a las explotaciones francesas, la gripe aviar golpeó fuertemente las del norte de Italia, con 18 millones de animales abatidos.

Con información de AFP

Destacados

RELACIONADOS