#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

ONU crea organismo que investigará violaciones de los derechos humanos por parte de Rusia

ONU crea organismo que investigará violaciones de los derechos humanos por parte de Rusia
La ONU decidió la creación de una comisión de investigación internacional que investigará todas las presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas por Rusia.
Este viernes, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió la creación de una comisión de investigación internacional que investigará todas las presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas por Rusia durante su invasión contra Ucrania.

El consejo de la ONU aprobó esta resolución con 32 votos a favor, 2 en contra y 13 abstenciones, además de condenar las violaciones de los derechos humanos y los abusos del derecho internacional humanitario resultantes de la ofensiva rusa, pidiendo al país que las detenga de manera inmediata.

Dentro de las tareas que debe hacer el organismo que se creará será investigar las presuntas violaciones y abusos de los derechos humanos, las vulneraciones del derecho internacional humanitario, así como los delitos relacionados, y establecerá los hechos, las circunstancias y las causas fundamentales de esas infracciones.

"Es nuestro deber garantizar la rendición de cuentas, ordenando la documentación y verificación de los crímenes de Rusia y la identificación de los responsables", dijo al Consejo Yevheniia Filipenko, embajadora de Ucrania ante las Naciones Unidas en Ginebra, tan solo unos minutos antes de la votación.

El Consejo solicitó la retirada rápida y efectiva de las fuerzas rusas de todo el territorio de Ucrania, dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, así como de sus aguas territoriales. En este sentido, también pidió un acceso humanitario inmediato y seguro.

Con información de UN News y SwissInfo

Destacados

RELACIONADOS