#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

Netflix y TikTok suspenden sus servicios en Rusia

Netflix y TikTok suspenden sus servicios en Rusia
La plataforma de streaming y la de creación de videos se unen a otras empresas y suspenden sus servicios en Rusia.
Este domingo, Netflix y TikTok anunciaron la suspensión de gran parte de sus servicios en Rusia, uniéndose a la protesta que varias empresas han iniciado por la invasión a Ucrania, además de ser parte de nuevas legislaciones en materia de medios derivadas de las medidas tomadas contra el país.

La red social, TikTok anunció una suspensión parcial de su app para los usuarios rusos, ya que no podrán publicar videos nuevos ni realizar transmisiones en vivo, esto bajo la recién aprobada ley de medios de comunicación que sanciona a quienes difundan material que pueda ser considerado por las autoridades como "información falsa" sobre la guerra en Ucrania.

Por su parte, Netflix anunció también la suspensión de su servicio en Rusia, anunciaron medios estadounidenses, "Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia", detalló un vocero de Netflix.

Además, a principios de semana, la plataforma de streaming, detuvo de manera temporal todas las adquisiciones y proyectos futuros que tenia en Rusia, ya que esta evaluando el impacto de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Cabe mencionar, que el pasado viernes 04 de marzo, el regulador ruso de comunicaciones, anunció el bloqueo de Facebook y Twitter como respuesta a la prohibición de la Unión Europea a medios rusos oficiales como Russia Today y Sputnik.

Con Información de LA Times y Expansión

Destacados

RELACIONADOS