#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Medio Ambiente y Tiempo

Buscan concientizar sobre cambio climático con música

Buscan concientizar sobre cambio climático con música
México se suma con un concierto a la lucha contra el cambio climático que la organización Climate Live promueve.
México ocupa el décimo lugar en la lista de países con mayor pérdida de bosques primarios, según Global Forest Watch, cifra que influye en el cambio climático, por eso la organización Climate Live promueve una serie de conciertos para concientizar a la gente a cuidar el medio ambiente.

"En México planeamos un concierto streaming, vamos a invitar a defensores de la tierra para que den un mensaje claro y contundente sobre la emergencia climática que vive el planeta y usamos la música porque creemos que es una poderosa herramienta para sensibilizar a la gente", explicó Martha Luz Cadena, activista ambiental y representante de Climate Live México.

Para financiar el concierto, y al mismo tiempo reforestar, lanzaron la iniciativa ¡Adopta un árbol, siembra música! en colaboración con la organización ambiental Ectágono, para que la gente realice donaciones de cualquier cantidad en la plataforma de crowdfunding Donadora. La meta es juntar 350 mil pesos, los interesados en donar 250 pesos podrán participar en un taller de introducción de cambios climáticos y quienes aporten 500 pesos, adquieren el derecho de ponerle un árbol el nombre que ellos quieran y obtener un certificado que lo avale, estos serán plantados en Lomas de Tarango, en la alcaldía de Alvaro Obregón.

Además, podrán acceder al concierto del próximo 16 de octubre, en el que contarán con distintos artistas nacionales, entre ellos Gasú (amantes de Lola), Sal Toache (Discos Intolerancia), Stone (ex víctimas del Dr. Cerebro), Fayo Riesgo de Contagio y Alvaro (Crista Galli), entre otros.

El último día para participar en la donación es este sábado 28 de agosto, por lo que Cadena invitó a la gente y a la comunidad artística a que se sumen a esta iniciativa. "Ya lo dijo Brian May, guitarrista de Queen, en 2019: urge hacer un concierto tipo Live Aid apoyando el cambio climático para apoyar la atención de todas personas, este mensaje es importante porque a través de la música se puede sensibilizar a los jóvenes a que comentan acciones que ayuden a frenarlo", agregó Cadena.

También trabaja en una colaboración vía streaming con talento colombiano que le hablé al público mexicano al respecto.

Climate Live México es un movimiento realizado por jóvenes ambientalistas de más de 40 países.

La organización trabaja en diferentes acciones para frenar el cambio climático.

Martha Luz Cadena es fundadora de la organización Acción por el planeta.

Destacados

RELACIONADOS