#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Estatal

En CDMX publican ley para que adolescentes puedan elegir su identidad de género

En CDMX publican ley para que adolescentes puedan elegir su identidad de género
En Ciudad de México (CDMX) adolescentes mayores de 12 años que lo deseen, podrán modificar su identidad de género en su acta de nacimiento, a través de un proceso administrativo.
Por medio de un comunicado, el Gobierno capitalino informó que podrá solicitar su cambio de acta de nacimiento cualquier mayor de 12 años "que se auto percibe con un género diferente al que se asentó en su registro de nacimiento".

Los adolescentes ya pueden acceder a este derecho, ya que los "Lineamientos para Garantizar los Derechos Humanos en el Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género en la Ciudad de México de las Personas Adolescentes" quedaron asentados en la Gaceta Oficial.

Con esta Ley, las personas que se auto perciben "con un género diferente al que se asentó en su registro de nacimiento" tienen la posibilidad de empatar su identidad de género en un documento oficial como el acta de nacimiento.

Entre la documentación necesaria para el trámite se encuentran los siguientes requisitos:

- Ser de nacionalidad mexicana y mayor de 12 años.

- Auto percibirse con un género diferente al que se asentó en su registro de nacimiento primigenio.

- Tener la voluntad de obtener una nueva acta de nacimiento que concuerde con género con el cual se identifica.

- Tener conocimiento de la trascendencia y alcances jurídico-administrativos del procedimiento.

- Presentar una identificación oficial en original y copia.

- Presentar una autorización escrita del padre, madre o tutor que la persona adolescente determine para que le acompañe durante el procedimiento.

Destacados

RELACIONADOS