#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Estatal

Rescatan a bebé de una inundación en Ecatepec

Rescatan a bebé de una inundación en Ecatepec
Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, 6 de septiembre, en Ecatepec, Estado de México.
En las últimas semanas varios municipios del Estado de México han presentado complicaciones debido a fuertes lluvias. Inundaciones y desbordamientos de ríos es a lo que se enfrentan los ciudadanos de las regiones afectadas, pues las calles se vuelven intransitables, provocando que muchos queden varados en medio del desastre.

Tal fue el caso de un bebé que fue rescatado en la tarde del 6 de septiembre en San Cristóbal Centro, Ecatepec, cerca del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase).

En videos que circulan ahora por toda la red, se puede ver cómo tres hombres se dieron a la tarea de este rescate. Los sujetos se ayudaron de una cuerda para poder llegar al otro lado de la calle, lugar en el cual yacía el pequeño al interior de un vehículo. Uno de los vecinos se amarró de la cintura mientras los otros dos cuidaban la cuerda del otro lado.

Cuando el primer hombre logra regresar con el bebé en brazos, el resto de sus compañeros lo ayudan para poner al menor lejos del peligro. Este acto llevado acabo por vecinos del lugar les hizo ganar el título de héroes por parte de los usuarios de las redes sociales.

Por su parte, Rafael Díaz Leal, secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, compartió que Protección Civil y el Grupo Tláloc atendían las inundaciones en el Valle de México y Valle de Toluca, pero en especial en Ecatepec.

Destacados

RELACIONADOS