#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

Asesinan a Devanny Cardiel, activista trans en Guanajuato

Asesinan a Devanny Cardiel, activista trans en Guanajuato
Devanny una activista por los derechos de las personas trans fue asesinada con un arma de fuego al interior de una estética de su propiedad.
En León, Guanajuato fue asesinada a balazos Devanny Cardiel, quien era embajadora trans del estado y defensora de los derechos LGBTTTIQ+, fue en la noche del domingo pasado en una estética de su propiedad, en la colonia Paseos del Molino.

La Secretaria de Seguridad Pública del municipio, informó que el crimen ocurrió a las 19:38 horas. Desde 2019, Devanny había expresado su preocupación por la violencia que enfrentan diariamente las personas transexuales en su Estado, misma violencia que le arrebató la vida este fin de semana.

Testigos de lo sucedido, señalaron que la persona que asesinó a Devanny, le disparó con un arma de fuego en al menos cuatro ocasiones, pero no proporcionaron datos sobre él o los responsables, además la Secretaría de Seguridad informó que la víctima presentó lesiones por arma de fuego en el pecho.

Devanny, quien fuera Miss Trans 2019, comentó en diferentes ocasiones que a lo largo de su vida, fue víctima de violencia verbal afuera de su propia casa en la que tenía su negocio.

"Cuando una persona es homofóbica, donde quiera te violenta. Somos personas que necesitamos respeto y no queremos ser ya golpeadas", destacó la activista en una ocasión.

La muerte de Devanny se suma a las otras tres personas de la comunidad LGBTTTIQ+, asesinadas en el estado de Guanajuato en lo que va del año, sin que hasta la fecha se tenga esclarecimiento sobre dichos asesinatos.

La esperanza de vida de la comunidad trans en México es de 35 años, por lo que activistas de las comunidades LGBTTTIQ+ y defensores de los derechos humanos lamentaron su muerte y exigieron justicia a las autoridades correspondientes.

Destacados

RELACIONADOS