#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Medio Ambiente y Tiempo

Lava del volcán Cumbre Vieja destruye casas y cultivos en la palma de canarias

Lava del volcán Cumbre Vieja destruye casas y cultivos en la palma de canarias
El volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma, en el archipiélago de las Canarias, entró en erupción este domingo.
El volcán Cumbre Vieja entró en erupción este domingo, días después de que se observó y dio vigilancia debido a su actividad sísmica, el volcán arrojó grandes columnas de humo, ceniza, lava y entre 6 mil y 9 mil toneladas de dióxido de azufre, las cuales comenzaron a destruir casas, cultivos e infraestructuras del lugar.

De acuerdo con previsiones que las administraciones han recibido de los organismos que vigilan el comportamiento del volcán, se espera que la lava descienda hacia el mar en la costa de Tazacorte.

Gracias al seguimiento dado desde el inicio de la actividad sísmica, no hay perdidas humanas, ya que las autoridades declararon un nivel de alerta máximo, y para el domingo por la noche ya se habían evacuado a cerca de mil 300 habitantes de las localidades más cercanas a la zona donde avanzó la lava.

Entre 5 mil y 10 mil personas serán evacuadas de varios lugares de la isla y alojadas en refugios. Ángel Víctor Torres, presidente regional de las Canarias, destacó la "suerte de que la erupción se haya producido en una zona despoblada" de una isla con 80 mil habitantes.

Cabe mencionar que La Palma es una de las siete islas del turístico archipiélago de las Canarias, que se encuentra en las costas del noroeste de África, y la última erupción del Cumbre Vieja tuvo lugar en 1971.

Con información de Excelsior

Destacados

RELACIONADOS