#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

CDMX: Negocios blindados previo a marchas feministas

CDMX: Negocios blindados previo a marchas feministas
El Gobierno capitalino considera de riesgo alto la manifestación convocada por la colectiva Marea Verde de México, que saldrá de la Estela de Luz.
El día de hoy 28 de septiembre, después del mediodía se realizarán al menos tres marchas en la Ciudad de México, en el marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

El primer movimiento, convocado por las colectivas Ni Una Menos México, Brujas de la Hierva y Anarco Brujas, saldrá del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino a las 13:00 horas.

Mientras que, a las 15:00 horas partirá una marcha de la Estela de Luz al Zócalo y otra del Monumento a la Revolución. La primera, que es considera por el Gobierno capitalino de riesgo alto, es convocada por las colectivas En voz Alta, Red Mexicana de Colectivas Feministas, Marea Verde de México y otras.

Ante dichas movilizaciones, el Gobierno de la Ciudad de México ha protegido con vallas metálicas y de madera edificios de Gobierno, negocios, hoteles y restaurantes, localizados sobre Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

Entre los inmuebles resguardados se encuentran el Palacio de Bellas Artes, El Palacio Postal, el Banco de México, Torre BBVA; así como los monumentos históricos que están sobre la avenida Juárez y calle 5 de Mayo.

Destacados

RELACIONADOS