#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Estatal

Inaugura Alfredo del Mazo autopista de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Inaugura Alfredo del Mazo autopista de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
El gobernador del Estado de México, informó que la autopista ‘Siervo de la Nación’ beneficiará a 21 millones de usuarios cada año.
El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza inauguró la autopista urbana "Siervo de la Nación" que beneficiará anualmente a 21 millones de usuarios y en donde se invirtieron ocho mil 700 millones de pesos ,y que será una de las principales vías de acceso hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La carretera, que inició su construcción en 2016, tiene una longitud de 14 kilómetros, cuenta con cinco incorporaciones y podrá ser recorrida en 11 minutos que permitirán reducir tiempos y gastos de traslados con mayor seguridad para los usuarios de largo itinerario, además contribuirá a la interconectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Del Mazo Maza señaló que la autopista es una de las obras de infraestructura más importantes que se han construido en los últimos 15 años, en particular en esta región del estado de México pues fortalecerá la conectividad y la movilidad en todo el Valle de México.

Destacó que con la operación de la vía se generarán dos mil empleos y disminuirá los tiempos de traslados en esta zona en más de 30 minutos y forma parte de todo un sistema de conectividad para seguir impulsando el atractivo del estado de México.

"La autopista urbana Siervo de la Nación nos ayuda a acercar también al aeropuerto de la Ciudad de México con el aeropuerto internacional de Felipe Ángeles y que esto nos permita consolidar el sistema aeroportuario del Valle de México entre los tres aeropuertos; el de Felipe Ángeles, el de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca".

La autopista, cuya empresa concesionaria es Mota Engil, conectará en los límites de la Ciudad de México la intersección Río de los Remedios con la avenida Gran Canal hasta Venta de Carpio en Ecatepec, contará con conexión directa a la capital del país a través de tres entronques los cuales ayudarán a mejorar y ordenar los flujos vehiculares provenientes de la autopista desde, y hacia, el Estado de México.

Afirmó que esta obra se suma otras en la zona, como el distribuidor principal de acceso al nuevo aeropuerto que lo conectará con el Circuito Exterior Mexiquense.

"De igual manera continúa la ampliación de la autopista Toluca-Naucalpan; la Naucalpan-Ecatepec que continúa en ampliación. La autopista Tultepec-Pirámides que será una obra de gran importancia que está próxima a iniciar; la ampliación del tren suburbano que estará llevando pues a pasajeros a trabajadores de toda esta zona oriente del estado de México hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles".

Además, apuntó, de obras de transporte masivo como la ampliación de la línea cuatro del Mexibús que llegará hacia el AIFA; y que permitirá estar conectados con la Ciudad de México en un sistema metropolitano de transporte público masivo con la línea cuatro del Mexibús, la línea uno y dos del Mexibús y la dos del Mexicable que estarán entrando hacia la capital del país.

El gobernador mexiquense refirió que hoy en día el estado de México cuenta con más de 15 mil kilómetros de vialidades, autopistas y carreteras que hacen del estado muy atractivo para la inversión.

Recordó que recientemente se anunció una inversión de 106 mil millones de pesos para los próximos dos años, algo relevante, a pesar de las dificultades que se han tenido en estos últimos años.

"Cuando inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador platicamos sobre la importancia de detonar pues todo este polo de desarrollo y de llevar a cabo una serie de obras de infraestructura para mejorar la conectividad de esta región y ahí hemos trabajado de manera conjunta con el gobierno de México, con el gobierno de la Ciudad de México también estamos trabajando para fortalecer la movilidad y la conectividad de esta región de nuestro estado", manifestó.

Destacados

RELACIONADOS