#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

Estadio Azteca: Aficionado que ingresó un arma ya tiene corrido de banda

Estadio Azteca: Aficionado que ingresó un arma ya tiene corrido de banda
Después de dar a conocer la identidad del sujeto que ingresó al estadio con una pistola en el juego América vs Pumas, eliminó todas sus redes sociales, pero su nombre volvió a surgir a causa de la canción de banda que se le compuso.
En el último clásico capitalino entre América y Pumas los acontecimientos violentos mancharon la armonía del juego.

Después de la victoria de los azulcremas con un marcador de 2 - 0 se dio a conocer que un aficionado ingresó un arma de fuego a la zona de palcos del Estadio Azteca y en un video amenazó a la afición americanista.

A pesar de que el incidente no pasó a mayores, sí alarmó a todos los aficionados del fútbol mexicano. Una vez que se dio a conocer la imagen e identidad del individuo llamado Diego "R", dio de baja todas sus cuentas de perfil; sin embargo, su nombre volvió a tomar fuerza pues ahora el aficionado mandó a hacerse un corrido de banda.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, compartió vía Twitter que el involucrado en el hecho de haber ingresado una pistola al Coloso de Santa Úrsula pidió que se le compusiera un corrido a manera de homenaje a la acción que hizo en el partido del clásico capitalino.

La canción se llama "El corrido del compa Diego" a cargo del grupo Junior’s Norteño Banda, según detalló el periodista Carlos Jiménez.

En el fragmentó publicado en Twitter se puede escuchar la última estrofa de la canción en donde menciona el nombre del sujeto señalado como responsable de violar los protocolos de seguridad.

"Mi emoción es constante, permítanme presentarme, yo decidí esta vida ahora con todo pa’delante. Mi origen ir de Guerrero, mi nombre es Diego Real, ahí quedó su corrido compa", se escucha en la canción. La pieza musical sorprendió a diferentes individuos y se indignaron por la forma en la que se volvió popular en redes sociales.

Hasta el momento la policía capitalina no ha dado con su paradero y se pidió que las personas que conozcan al individuo lo denuncien ante las autoridades correspondientes. El periodista de nota roja dio a conocer el corrido del aficionado.

"SE MANDO a HACER UN CORRIDO Diego Real, el sujeto q se grabó con una pistola dentro del @EstadioAzteca tiene su corrido. Así cierra la canción q se llama "El corrido del compa Diego". Aún siguen desactivadas sus redes. Si ud lo ubica en el estadio, repórtelo a @SSC_CDMX", escribió en Twitter.

La tarde del martes 5 de octubre las autoridades capitalinas identificaron al sujeto que ingresó al Estadio Azteca con un arma de fuego y que se grabó a sí mismo amenazando con asesinar a aficionados del Club América.

De acuerdo con reportes del periodista de nota roja Carlos Jiménez, elementos de seguridad de la Ciudad de México reconocieron al individuo como un seguidor del Pumas. Su nombre es Diego "R" y ya cuenta con una ficha de búsqueda.

"Al chile voy a chicotear a quien le vaya al América" y "Al chile voy a matar a algunos americanistas" fueron las palabras que dijo en el video que se viralizó en redes sociales, mencionó las frases mientras mostró la pistola ante la cámara.

Diego "R" fue identificado por su página de Facebook, la cual ya borró después de percatarse que el video detonó críticas de la opinión pública y la movilización de las autoridades.

El juego entre América contra Pumas de la Jornada 12 denotó diferentes capítulos preocupantes de violencia, además del individuo que ingresó con el arma, los aficionados de ambos equipos protagonizaron algunas trifulcas en el inmueble, la que más alarmó a la directiva de ambos equipos fue la que se dio en la cabecera del Azteca, donde la porra del Club Universidad derribó una barricada metálica para agredir a los americanista.

Se dio a conocer que habrá un veto de la afición americanista del recinto deportivo, mientras que la porra "Rebel" de Ciudad Universitaria habría denunciado problemas con la directiva, pero hasta el momento se desconoce de su situación o castigos que tendrán.

Destacados

RELACIONADOS