#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

Empleadas de Hooters se quejan del nuevo uniforme; aseguran que parece ropa interior.

Empleadas de Hooters se quejan del nuevo uniforme; aseguran que parece ropa interior.
Las empleadas del restaurante aseguran ser victimas de sexismo y han viralizado en redes su descontento por lo diminuto de los nuevos uniformes.
Las empleadas de Hooters deben cumplir con ciertos atributos para conseguir el trabajo, además usan uniformes reveladores y tienen que estar maquilladas y peinadas a la perfección. La semana pasada cambiaron los shorts del uniforme y las redes sociales se llenaron de quejas de las trabajadoras porque no se sienten cómodas usándolo.

Lexi, una mesera, subió un TikTok con la frase "Estos son los nuevos calzones de Hooters… ah no, perdón, los nuevos shorts". En el video modela la prenda, mostrando como no están exagerando y sí son calzones.

"Amo mi trabajo, pero no amo ir a trabajar en ropa interior", dijo otra en uno de sus videos.

A lo largo de los años la cadena de restaurantes ha pasado por muchas demandas por diferentes razones. Una ex empleada los demandó por discriminación de peso, otra por discriminación racial. Sin embargo, muchas de ellas se rehusaron a hablar por miedo a perder su trabajo y algunas aseguraron en sus publicaciones que planean seguir en el restaurante.

En la declaración de Hooters, los voceros explicaron que el nuevo uniforme había sido una colaboración con varias Hooters Girls quienes han dado muy buenas críticas sobre el mismo, al igual que los clientes. Es verdad que algunas meseras han defendido los uniformes, diciendo que gracias a ellos sus propinas han aumentado significativamente. Asimismo, agregaron que para la cadena sus empleadas son lo más importante y "seguirán buscando manera de empoderar a las mujeres que trabajan para ellos".

Destacados

RELACIONADOS