#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

Incendio en el mercado de sonora

Incendio en el mercado de sonora
El día de ayer se registró un fuerte incendio en el Mercado de Sonora, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, de la CDMX.
El día de ayer por la mañana, se registró un fuerte incendio en el Mercado de Sonora, lugar al que los bomberos de inmediato para tratar de combatir las llamas que rápidamente alcanzaron el techo.

Se especula que las llamas se originaron en la zona de cocinas, probablemente debido a un corto circuito, según informo la alcaldesa Evelyn Parra y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, Myriam Urzúa Venegas.

Las funcionarias también informaron que el incendio afectó 10 locales del pasillo cuatro, sin embargo, no se registraron personas lesionadas o intoxicadas, solamente cinco con crisis nerviosas, pero fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"Saldo blanco en el sentido que no tuvimos heridos, no hay ningún fallecido, incluso los animales que estaban en el lugar están en buen estado", señaló Urzúa Venegas, quien arribo al lugar y coordinó los trabajos de atención del incendio.

Alrededor de 600 personas fueron evacuadas y la zona fue acordonada como medida de seguridad. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que elementos de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina se dirigieron al mercado para rescatar a los animales que puedan estar en peligro.

El personal de Protección Civil realizó la valoración de los animales que fueron rescatados, por otro lado elementos de seguridad permitieron el ingreso de un comerciante por local para poder cerrar las cortinas de sus comercios.

Destacados

RELACIONADOS