#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

Sociedad civil es clave para eliminar la corrupción en Edomex: Guadalupe Luna, presidente del CPC

Sociedad civil es clave para eliminar la corrupción en Edomex: Guadalupe Luna, presidente del CPC
Se abre convocatoria para crear la red Ciudadana Anticorrupción del Estado de México.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México, José Guadalupe Luna Hernández, dio a conocer la convocatoria para el registro de la red de organizaciones de la sociedad civil, el cual tendrá como objetivo denunciar los actos de corrupción en la entidad y participar en los trabajos de implementación de la política estatal anticorrupción.

Luna Hernández refirió que el registro es voluntario y convoca a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones Educativas, Cámaras y Organismos Empresariales, Comités de Contraloría Social, Testigos Sociales, Consejos Consultivos Ciudadanos, Comités o Consejos de Participación Social, Asociaciones de Padres de Familia, Asociaciones y Colegios de Profesionistas legalmente constituidos, Investigadores, Universitarios, Grupos Vulnerables, Periodistas y Ciudadanos en General interesados en conformar el Registro Estatal para la integración de la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado.

Asimismo, apuntó a la integración de la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de México constituida por 5 subredes; la empresarial, la de profesionistas, la académica, la de la sociedad civil organizada y los medios de comunicación. Refirió que el objetivo general de la Red es contribuir a la disminución de la corrupción.

Resaltó, además, la importancia de la colaboración con instituciones a fin de ahondar en investigaciones sobre la prevención, detección y combate de hechos o faltas administrativas.

Luna Hernández comentó que el registró será en la página del Comité: https://www.cpcedomex.org.mx/ Es indispensable cumplir los requisitos de acreditar la personalidad jurídica, anexar los formularios y documentos digitales. Posteriormente, se deberá enviar al correo electrónico, cpcedomex@gmail.com además de notificar que ha leído y aceptado los Lineamientos de conformación de la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de México y el aviso de privacidad, disponibles en la página.

Luna Hernández comentó que será a través de correo electrónico donde se notifique si el estado de la postulación ha sido recibida, misma que será analizada en sesión del CPC.

En tema, el presidente el Comité señaló que el Proceso del registro, que inició a principios de este mes, estará hasta el 26 de noviembre del presente año y será en la sesión del primero de diciembre donde se comenzarán a aprobar los registros, siempre y cuando se cumplan con los requisitos planteados en la convocatoria, señaló que será una revisión exhaustiva por parte de los integrantes de dicho Comité en la que además se buscará que no exista una vinculación con partidos políticos. Asimismo, se tratará de que la primera red se instale en la segunda semana de diciembre y a partir de enero se comience a trabajar con las subredes.

Por lo anterior, el presidente resaltó la importancia de trabajar de la mano con los medios de comunicación y ciudadanía para lograr objetivos determinados por la Coordinación de la Red Ciudadana Anticorrupción.

Destacados

RELACIONADOS