#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

ONU pide no olvidar la pandemia de VIH Sida ante el Covid

ONU pide no olvidar la pandemia de VIH Sida ante el Covid
Este 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional Contra el Sida, y que la ONU considera que la lucha contra esta enfermedad también es una pandemia.
En vísperas de la conmemoración este 1 de diciembre del Día Internacional Contra el Sida, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró que la lucha contra esta enfermedad, que también es una pandemia, no debe olvidarse durante la actual emergencia sanitaria por el SARS-Cov-2.

"Corremos el riesgo de desandar todo lo andado para acabar con la pandemia de sida, ya que toda la atención se ha desviado al Covid-19", advirtió en su informe anual el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA).

En dicho informe, señala que en 2020, primer año de la pandemia por coronavirus, hubo un número ligeramente menor de contagios con el virus VIH (1.5 millones, frente a los 1.7 millones de 2019), mientras que las muertes relacionadas con el sida bajaron de 690 mil a 680 mil.

Sin embargo, "esta enfermedad con la que convive la humanidad desde hace cuatro décadas no se tomó un descanso durante el Covid-19", afirmó el informe, en el que se asegura que "todavía se puede poner fin al sida para el año 2030, pero solo si actuamos valientemente y juntos para hacer frente a las desigualdades".

El informe también destacó que la formación de personal sanitario para la lucha contra el VIH/sida, y un mejor acceso a medicamentos, vacunas y diagnósticos asequibles, siguen siendo cruciales para lograr el objetivo "90-90-90", que consiste en conseguir ese porcentaje en seropositivos que saben que son portadores del VIH.

Con información de Forbes y El Universal

Destacados

RELACIONADOS