#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

A nivel mundial, México es el quinto país con más llamadas no deseadas

A nivel mundial, México es el quinto país con más llamadas no deseadas
Una aplicación dedicada a bloquear llamadas de números desconocidos reveló que México es el quinto país en el mundo con más llamadas no deseadas.
De acuerdo con un reporte de 2021 de la aplicación TrueCaller, México es el quinto país del mundo donde ocurren más llamadas no deseadas. La lista está encabezada por Brasil, Perú, Ucrania e India. Y los países por debajo del nuestro son Indonesia, Chile, Vietnam y Sudáfrica.

TrueCaller identificó 184.5 mil millones de llamadas desconocidas y los usuarios bloquearon 37.8 mil millones de llamadas no deseadas en 2021, lo que significa un aumento importante en comparación con el 2020.

El informe de la app también reveló que en México, el 74.6% de estas llamadas no deseadas estarían relacionadas con servicios financieros, mientras que el 20.6% caería en el rubro de las ventas por teléfono y un 4.8% por intentos de fraude.

Además, se informó que el número de llamadas no deseadas ha aumentado de manera significativa en los últimos años, esto se debería al auge de los teléfonos inteligentes, así como a que cada vez menos personas responden a este tipo de llamadas.

Se detalló que en el caso de Brasil, país que lidera la lista, cada hora se llamó a 27 mil personas desde un solo número y se registran en promedio 32.9 llamadas de spam por usuario al mes.

Destacados

RELACIONADOS