#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

Trabajadores del AIFA denuncian extorsiones por parte del Sindicato Libertad

Trabajadores del AIFA denuncian extorsiones por parte del Sindicato Libertad
Un centenar de operadores se concentraron sobre la carretera de Los Héroes, para acusar a la organización sindical de que les exige dinero a cambio para no hacerles daño.
El día de ayer, miércoles por la mañana más de un centenar de operadores se concentraron sobre la carretera de Los Héroes hacia Tonanitla, lugar donde se construye uno de los caminos que conducirá a la terminal aérea Felipe Ángeles, para denunciar a la organización sindical Libertad que les exige dinero a cambio para no hacerles daño.

Los operadores de unidades de carga que laboran en las obras de comunicación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) denunciaron ser víctimas de extorsiones por integrantes del Sindicato Libertad, por lo que advirtieron que las interconexiones a la terminal están en riesgo de no ser concluidas ya que existe temor de los empleados en regresar a laborar.

Los trabajadores mostraron pancartas en las que expresaban su miedo a que los miembros del Sindicato Libertad cumplan sus amenazas, por lo que pidieron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Según los operadores de las unidades, ayer varios sujetos, supuestamente adheridos al Sindicato Libertad, quemaron un camión y amagaron con prenderle fuego a otros dos, además de que privaron de la libertad a dos ingenieros y atacaron las instalaciones de la empresa constructora.

La noche de este miércoles representantes de la Fiscalía de Asuntos Especiales del Estado de México atendían a una comisión de operadores, quienes expusieron la problemática que enfrentan desde hace varios meses.

Con información de El Universal

Destacados

RELACIONADOS