#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

'No estamos a favor de ninguna guerra' dice AMLO sobre sobre invasión a Ucrania

'No estamos a favor de ninguna guerra' dice AMLO sobre sobre invasión a Ucrania
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la postura pacífica de México sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Este jueves, durante su conferencia "mañanera" en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la postura pacífica de México sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, esto tras el inicio del ataque ruso a las repúblicas separatistas de Ucrania.

"En término de política exterior nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión, no estamos a favor de ninguna guerra, México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y por la solución pacífica de las controversias", dijo López Obrador.

El titular del ejecutivo también habló de que México ya tiene un plan para amortiguar los daños que el conflicto entre Rusia y Ucrania pueda causar en la economía internacional y en específico en el país, detalló tener un plan para que recursos como el gas y la energía eléctrica no aumenten su precio.

"Estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados para que si nos aumenta mucho el precio del gas de importación podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no lo requieran, para evitar el aumento en los costos", señaló.

El presidente remarcó la postura de México enunciada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard este miércoles por la noche, durante el inicio de los ataques armados en el este de Europa: evitar la guerra y solucionar los problemas por la vía diplomática.


Con información de El Financiero

Destacados

RELACIONADOS