#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Estatal

Construirá CAEM un subcolector de drenaje que conectará con el Cárcamo Víctor Puebla

Construirá CAEM un subcolector de drenaje que conectará con el Cárcamo Víctor Puebla
Colaboran los vecinos con el Grupo Tláloc en acciones para mitigar inundaciones
Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la comunidad asentada en la colonia Víctor Puebla, del municipio de Texcoco, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) anunció la construcción de un subcolector de un kilómetro que conectará al Cárcamo Víctor Puebla.

La nueva línea de conducción de drenaje estará integrada por tubería de acero de 30, 38 y 45 centímetros de diámetro, la cual irá por la calle Acamapichtli, pasando por la avenida Víctor Hugo, hasta conectar con el Cárcamo Víctor Puebla.

Luego de una reunión con los vecinos de esta colonia, Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, anunció que estos trabajos mejorarán las capacidades de desalojo de la infraestructura del drenaje.

En este sentido, explicó que en menos de 72 horas, la CAEM puso en marcha el cárcamo Víctor Puebla con la ayuda provisional de una bomba que permitió desalojar 150 litros por segundo, con lo que cumplió su compromiso de atender de forma inmediata las inundaciones que presentaban algunas calles.

Previamente, una cuadrilla de 85 elementos especializados del Grupo Tláloc trabajaron en coordinación con los vecinos de la comunidad, para colocar 12 mil costales de arena en los bordes del canal de la avenida Margarita Morán.

Destacados

RELACIONADOS