Estatal
60% de gasolineras en Toluca sí tienen combustible
- 07/01/2019
-
-
- Toluca, Estado de México
De las 193 estaciones de servicio que operan en el Valle de Toluca, este fin de semana 95 presentaron desabasto de combustible, y 60 se quedaron completamente cerradas
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina (Adigal), en entrevista expusó que ante las largas filas que se registraron este fin de semana para la adquisición de combustible y el caos que esto ha generado en vialidades, se implementaron operativos especiales para evitar conflictos, en tanto sigue la escasez del energético en varios estados.
Explicó además que el desabasto no se debe a ninguna elevación a los precios del combustible , si no que se debe a que por ahora la gasolina se está distribuyendo en pipas, sistema a que a lento distribución, y además afecto a distintos municipios del Estado de México y entidades del país.
Pidió a la población que sea muy paciente y comprensible con la venta del combustible pues hasta el momento de las 193 estaciones de servicio que operan en el Valle de Toluca, este fin de semana 100 presentaron desabasto de combustible, y 60 se quedaron completamente cerradas, algunas de ellas ubicadas en Toluca, Lerma, Zinacantepec, Otzolopetec, Tenango del Valle, Metepec y Almoloya de Juárez.
Por ello puntualizó es importante esperar a que se restablezca la distribución de gasolina y más importante no acaparar combustible por parte de las personas que buscan adquirirlo.
Según la información proporcionada por PEMEX, el cambio a distribución de pipas retrasó el abasto y poco a poco se va a regularizar, esperando que al día martes sea notable el avance, explicó el líder empresarial.
Omitió señalar si esto evidencia que pudiera haber venta de combustible robado en estaciones de ADIGAL, pero aseguró que hasta el momento no tienen información que se haya iniciado acción legal contra alguno de sus agremiados por algún posible ilícito asociado a esta actividad que ahora combate el gobierno federal.
Respecto a la racionalización de venta de combustible del que se han quejado algunos usuarios cuando en las estaciones no les han vendido mayores volúmenes de gasolina, Jorge Luis Pedraza, informó que esto se basa en un criterio de PROFECO, por la emergencia que consideró esta medida para atender a más usuarios que requieren gasolina y que la gente no acapare combustible.
Al día lunes reportan que estaciones que habían quedado sin combustible ya se han abastecido. Así:
95 no tienen Magna
125 sin premium
60 sin diésel
60 cerradas
Se plantea que 60% de 193 siempre estén abiertas.