Estatal
Autoridades de Toluca trabajan en la recuperación de la imagen urbana
- 21/02/2019
-
-
- Toluca, Estado de México
Realizan labores de limpieza nocturnas en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad
El gobierno de Toluca intensifica las labores de higiene y lavado en calles, parques y espacios de uso común de la capital mexiquense en horarios nocturnos, con el propósito de mejorar la imagen urbana, eliminar focos de infección y mantener las áreas de convivencia en óptimas condiciones.
Por ello servidores públicos adscritos a la Dirección General de Servicios Públicos llevaron a cabo el lavado, en ambos sentidos, de las aceras de la calle Instituto Literario, en el tramo de Vicente Villada a Sor Juana Inés de la Cruz.
A fin de contribuir con el medio ambiente, para las labores descritas se utiliza agua tratada y jabón biodegradable; además y para evitar que la basura llegue a las rejillas y coladeras, se realiza de manera previa el barrido manual.
De manera alterna, trabajadores llevan a cabo recorridos diurnos a pie, para acopiar las bolsas de basura que se encuentran en las calles y baquetas dentro del primer cuadro de la ciudad, por lo que se realizan desde la calle Nicolás Bravo hasta I. López Rayón, y de Instituto Literario a Sebastián Lerdo de Tejada, así como en Paseo Colón.