#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

Funcionarios de otros países ni voz ni voto en México

Funcionarios de otros países ni voz ni voto en México
Mandatario criticó que el funcionario estadunidense cuestionara las acciones del gobierno mexicano para atender esta problemática.
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró "hasta de mal gusto" que funcionarios de otros países opinen sobre asuntos internos de México, luego de que el gobierno de Estados Unidos pidiera mayor compromiso de México para combatir el crimen organizado.
"Sí hace falta la cooperación, pero con respeto a la soberanía de cada país, no deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a nuestro gobierno, es hasta de mal gusto hacerlo.
En conferencia, el mandatario aceptó que hace falta una cooperación entre México y Estados Unidos en contra del crimen organizado, no obstante, esto debería hacerse con respeto a la soberanía de cada nación.
Además, criticó que el funcionario estadunidense cuestionara las acciones del gobierno mexicano para atender esta problemática.
Incluso, a manera de ejemplo de cómo un funcionario no debe entrometerse en asuntos internos de otras naciones, López Obrador cuestionó el trabajo del gobierno estadunidense para detener el flujo ilegal de armas a México.
"Imagínense que declare que está mal la estrategia de EU porque permite, sin control, la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles", dijo.

Destacados

RELACIONADOS