Causas
¡Sorprendente! Detienen a perro que transportaba correo en cárcel de Panamá
Este lunes se dio a conocer un sorprendente hecho en Panamá, pues en una penitenciarÃa se detuvo a un perro que transportaba correo entre los presos.
El director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez, señaló que el animal "servÃa de cartero entre los pabellones en el centro penitenciario La Joya", en Panamá.
En el momento de su arresto el perro llevaba "una carta atada a su cuello donde se detallaba la venta de presuntas sustancias ilÃcitas y saludos entre los privados de libertad", agregó Gutiérrez en un comunicado del Ministerio de Gobierno.
La captura de este perro se dio pocas semanas después de que un 'narcogato' fuera sorprendido con droga pegada a su cuerpo merodeando a las afueras de la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia caribeña de Colón, unos 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá.
Gutiérrez reconoció que existe un "uso recurrente de animales para el trasiego y venta de sustancias ilegales" en las cárceles panameñas.