#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Medio Ambiente y Tiempo

La NASA se une en la lucha contra el cambio climático

La NASA se une en la lucha contra el cambio climático
El presidente estadounidense, Joe Biden, impulsará una ambiciosa agenda climática, para que la NASA pueda reiniciar su programa de ciencias de la Tierra, para luchar contra el cambio climático.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) es conocida por explorar lo que hay fuera del planeta tierra, en el espacio exterior. Sin embargo, la agencia espacial tiene la intención de aumentar su papel como agente importante en el estudio de la Tierra, especialmente en el combate contra el cambio climático.

De acuerdo con un artículo de la revista "Nature", la NASA retomará su papel en la política climática, debido al creciente apoyo presidente Joe Biden, con un aumento en el presupuesto del gobierno americano a la agencia, que le permitirá avanzar en investigaciones climáticas.

"Biden dejó en claro que el clima es una prioridad", dijo Waleed Abdalati, director del Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales en Boulder. "Hay un papel claro para la NASA en eso, debido a toda la investigación en ciencias de la Tierra que financia y los satélites de observación de la Tierra que lanza" agregó Abdalati.

Joe Biden ha reclutado varias agencias federales en Estados Unidos para frenar el cambio climático, pero la NASA destaca entre ellas, por ser líder en descubrimientos planetarios básicos.

La agencia espacial ha observado la Tierra desde 1960, cuando lanzó el satélite TIROS-1 para probar la viabilidad de monitorear el clima desde el espacio, desde entonces ha diseñado, creado y lanzado naves espaciales para observar los cambios en la Tierra. De igual forma, la agencia vuela aviones para recopilar datos sobre el cambio planetario y financia diversas investigaciones climáticas fundamentales.

Bill Nelson, nuevo administrador de la NASA, expresó que apoya la investigación de ciencias de la Tierra de la agencia. "No se puede mitigar el cambio climático a menos que se mida, y esa es la experiencia de la NASA", por lo que la agencia primero debe comprender cómo está cambiando el sistema de la Tierra, para poder aminorar el cambio climático.

Cabe resaltar que el predecesor de Biden, Donald Trump, tenia políticas que minimizaron el cambio climático, e intentó cancelar las principales misiones de ciencia de la Tierra de la NASA, por lo que fueron momentos políticamente tensos para la agencia.

Por lo que ahora, con apoyo del presidente Biden, la agencia espacial podrá presentar nuevas iniciativas relativas a la investigación del cambio climático y convertirse en un agente importante en la lucha contra el cambio climático.

Destacados

RELACIONADOS