Negocios
El Osito Bimbo no se va, la empresa aclara futuro de su icónico personaje
La NOM-51 que entró en vigor el 1 de octubre del 2020 sobre el etiquetado de alimentos, indica que los productos tengan al menos de un sello de advertencia y no podrán hacer uso de personajes que incentiven su consumo.
Hace un tiempo las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana 051 han sido un impulsor sobre el debate del uso de personajes en los empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas.
Grupo Bimbo, la mayor panificadora del mundo, rompió el silencio sobre el tema y aseguró que el Osito Bimbo, su icónico personaje de marca, no desaparecerá de sus productos.
"El osito no se va, es uno de los activos más importantes que tenemos en la compañía; es nuestro osito panadero que prácticamente nació junto con la compañía y además es muy clara la Norma que no lo prohíbe, simplemente lo limita", dijo Juan Nosti, director de Mercadotecnia para Bimbo México.
Además en el marco del lanzamiento del proyecto #Nosimprotaquelosepas, un espacio donde la compañía compartirá a colaboradores y al público en general información de la compañía, el directivo habló sobre las especulaciones en torno a la desaparición de personajes en los empaques de productos procesados.
"Va a seguir apareciendo en varios de nuestros empaques, sobre todo panes, bollería, algunas presentaciones de panes tostados, incluso hasta en tortillas", dijo.
En palabras del directivo mencionó, "La limitación está en productos con algún sello. Tenemos muchos productos en el portafolio que no van a tener y el osito va a seguir apareciendo en la imagen".
Adicionalmente, señaló que la compañía implementará la herramienta Infocode, una aplicación de escaneo con la cual los consumidores podrán acceder a información de los productos que compran.