#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

Estados Unidos confía en aumentar su producción petrolera para sustituir a Rusia

Estados Unidos confía en aumentar su producción petrolera para sustituir a Rusia
El Gobierno estadounidense se mostró "confiado" sobre crear un aumento en la producción petrolera del país para suplir la caída en las exportaciones de crudo ruso al resto del mundo.
Este martes, el Gobierno estadounidense se mostró "confiado" sobre crear un aumento en la producción petrolera del país, con el objetivo de suplir la caída en las exportaciones de crudo ruso al resto del mundo por la guerra en Ucrania.

"Estoy confiada que se producirá un incremento significativo de la oferta petrolera estadounidense", señaló en una rueda de prensa virtual Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos.

La secretaria de Energía viajará esta semana a París para dirigir una reunión de la Agencia Internacional de la Energía en la que se tratará la situación creada en los mercados internacionales por la invasión rusa a Ucrania, las sanciones a la economía de ese país, entre otros temas.

Granholm, detalló que está manteniendo contactos con sus socios, es especial los que estan en Europa, para que Estados Unidos "ayude más" en el suministro de energía a países muy dependientes del petróleo y gas rusos.

Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, varias petroleras han renunciado a comprar crudo ruso, lo que ha disparado los precios a nivel global. Incluso, Estados Unidos anunció que dejará de importar gas, petróleo y carbón rusos como otro tipo de sanción por la guerra en Ucrania.

Con información de EFE

Destacados

RELACIONADOS