#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

En dos años de pandemia, exportación de Tequila subió 70 por ciento

En dos años de pandemia, exportación de Tequila subió 70 por ciento
En los últimos dos años de la pandemia, el valor de las exportaciones de tequila se incrementaron en casi un 70 por ciento.
De acuerdo don cifras oficiales, en los últimos dos años de la pandemia, el valor de las exportaciones de tequila se incrementaron en casi un 70 por ciento.

Teniendo en cuenta que las exportaciones de tequila en 2019 sumaron los mil 964 millones de dólares, en 2020 subieron a 2 mil 442 millones de dólares y alcanzaron en 2021 los 3 mil 317 millones de dólares.

Incluso en el 2020, el primer año de pandemia, se registró un incremento de 24.3% con respecto al año anterior, esto significa que siguió la tendencia de los años anteriores.

Los datos de la Secretaría de Economía, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Banco de México y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), demuestran que no una simple cuestión de precios, sino que el volumen de tequila exportado también registra aumentos.

Un ejemplo de esto es que en el 2018 se exportaron 208 millones de litros de tequila, en el 2019 se llegó a los 225 millones litros y en el 2020 a los 306 millones de litros.

Cabe mencionar que la cerveza que es la principal bebida exportada de México, el tequila se encuentra en segundo lugar y los principales destinos de inversión fueron Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Australia, España, Letonia y Japón.

Con información de El Universal

Destacados

RELACIONADOS