#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

Precios del petróleo se disparan 10% tras sanciones a Rusia

Precios del petróleo se disparan 10% tras sanciones a Rusia
Tras el agudizamiento del conflicto entre Rusia y Ucrania, los precios internacionales del petróleo se dispararon.
Tras el agudizamiento del conflicto entre Rusia y Ucrania, los precios internacionales del petróleo se dispararon lo cuál está generando mayores tensiones en el mercado energético, ante la oferta, principalmente en el suministro de Rusia, como resultado de las sanciones contra este país.

Los crudos de referencia subieron 10%, a pesar del anuncio de la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), que dijo que liberará 60 millones de barriles de sus reservas.

Este martes, el crudo WTI subió un 10.6% hasta los 105.87 dólares por barril, mientras que el Brent aumentó 9.26% para ubicarse en 107.04 dólares, y en ambos casos registraron su ganancia más fuerte desde mayo de 2020.

Por otro lado, el precio de la mezcla mexicana está cerca de los 100 dólares y ayer se ubicó en 97.57 dólares, que implicó un repunte de 6.3%, y además se situó en su mayor nivel desde julio de 2014.

De acuerdo con información publicada en un reporte de la calificadora "S&P Global", los barriles de petróleo ruso son considerados cada vez más tóxicos, conforme avanza la invasión a Ucrania, por lo que ante la situación impredecible, los precios podrían seguir subiendo, dijo Shin Kim, jefe de análisis de suministro y producción de petróleo de S&P Global Commodity Insights.

"Los diferenciales de precios del petróleo reflejan una clara falta de voluntad para tomar crudo ruso, y sigue existiendo un riesgo de más sanciones que podrían afectar directa o indirectamente las compras o suministros de petróleo", detalló Kim.

La IEA informó que los 31 países que conforman la Junta de Gobierno acordaron liberar 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas de emergencia, para enviar un mensaje claro y fuerte a los mercados petroleros mundiales de que no habrá escasez de suministros como resultado de la invasión de Rusia a Ucrania.

Con información de El Financiero

Destacados

RELACIONADOS