#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

El aguacate domina el mercado en EU gracias al Super Bowl

El aguacate domina el mercado en EU gracias al Super Bowl
Tan solo para el Super Bowl, se enviarán alrededor de 140 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos.
El aguacate se ha convertido en uno de los ingredientes más populares en Estados Unidos, que se estima que se consume en al menos 70% de los hogares.

Además, gracias al Super Bowl, el aguacate es el ingrediente estrella de este evento deportivo y este 2022, ni los altos precios, ni el narco, ni las tendencias en contra de su consumo (por la cantidad de agua que requiere para crecer) evitaran que su consumo.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), únicamente para el Super Bowl del 13 de febrero, se enviarán alrededor de 140 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos.

Cabe mencionar que Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, informó que diciembre y enero son los meses en que más aguacate se exporta para satisfacer la fuerte demanda que representa el Super Tazón.

Garllardo detalló que desde el estado de Michoacán, (lugar que más aguacate produce en nuestro país), sale un camión cada siete minutos cargado con el fruto.

Por otro lado, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el aguacate fue el producto agropecuario que más avanzó en exportaciones en 2021, con 43.1%; y el monto exportado creció 11.9% según cifras a noviembre de Banxico.

Con información de Excelsior

Destacados

RELACIONADOS