#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

Bimbo suspende ventas y nuevas inversiones en Rusia

Bimbo suspende ventas y nuevas inversiones en Rusia
Grupo Bimbo informó que debido a la invasión militar de Rusia contra Ucrania, la compañía ha decidido suspender sus ventas.
Este lunes, Grupo Bimbo informó que debido a la invasión militar de Rusia contra Ucrania, la compañía ha decidido suspender sus ventas, así como nuevas inversiones en Rusia.

"Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país", informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía mexicana de panificación, comenzó operaciones en 2017 tanto en Rusia como en Ucrania con la adquisición de East Balt Bakeries. Bimbo detalló que en 2021 las operaciones y el mercado ruso representaron el 0.5% de sus ingresos totales. También informó que su sede en Moscú que emplea a 362 personas.

Cabe mencionar que Bimbo es la primera empresa mexicana que anuncia su cierre de operaciones en Rusia, ya que la mayoría de los casos de pronunciamiento hasta el momento habían sido por parte de empresas americanas.

Entre otras firmas mexicanas que han suspendido operaciones en la región por el conflicto, se encuentran Nemak de autopartes y la productora de harina y tortillas de maíz Gruma, que hizo lo mismo con su planta en Ucrania.

Con información de Forbes y El Financiero

Destacados

RELACIONADOS