#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

Falleció Alberto Baillères, el empresario considerado uno de los hombres más ricos de México

Falleció Alberto Baillères, el empresario considerado uno de los hombres más ricos de México
Este jueves por la noche se anunció la muerte de Alberto Baillères, un empresario considerado uno de los hombres más ricos de México.
El empresario Alberto Baillères González, falleció este jueves 03 de febrero a los 90 años, fue considerado por la revista Forbes como el cuarto hombre más rico de México con una fortuna de 10 mil 480 millones de dólares.

Alberto Baillères era presidente vitalicio y consejero honorario de Grupo Bal, un conglomerado de empresas en distintos sectores comerciales cómo: la minería con Grupo Peñoles, metalurgia con Fresnillo, seguros y finanzas con GNP Seguros, Palacio de Hierro, Profuturo, Valmex, Valores Mexicanos Casa de Bolsa, Tane y Médica Móvil.

"Las empresas que conforma Grupo BAL informan con profunda tristeza la irreparable pérdida de Don Alberto Ballères, presidente honorario de los consejos de Administración de estas empresas y presidente consejero de Grupo BAL, quien falleció anoche, el día 2 de febrero en la Ciudad de México", se notificó en un comunicado.

Baillères González nació en la Ciudad de México en 1931. Se tituló como Licenciado en Economía en 1957 del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Inició su carrera profesional en 1951, mientras estudiaba Economía, trabajando para el Banco de Comercio.

Dirigió la Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México por cuatro décadas, un centro educativo que fundó en 1946 su padre, Raúl. Desde 1967 fue miembro del CMN, además fue miembro fundador de la Fundación para las Letras Mexicanas, de la Fundación UNAM, de la Fundación de Estudios Financieros y de la Fundación Alberto Baillères, estas dos últimas de las que fue presidente.

Destacados

RELACIONADOS