Política
Candidato panista en Jalisco genera polémica tras actos proselitistas
Jaime Cedillo dice que quiere recuperar los valores de la célula fundamental que es la familia.
Jaime Cedillo, candidato a diputado local del PAN en Jalisco, causó polémica al entregar en sus actos proselitistas figuras de fetos que ilustran su postura política contra del aborto.
"En el distrito hay 200 mil mujeres, de las cuales 40 mil son madres solteras, viudas y divorciadas. Hablamos de 40 mil hogares que son llevados por una mujer; tenemos que apoyar, estimular y alentar con centros de formación humana y de cuidado de los niños, trabajando en la recuperación de los principios y los valores de la célula fundamental que es la familia, para recomponer a corto mediano y largo plazo los problemas sociales que nos aquejan".
La representación de fetos encabeza un paquete de iniciativas con las que pretende reforzar valores en los que cree desde el Congreso de Jalisco, para que se siga prohibiendo el aborto en la entidad.
"Presenté 11 propuestas para la familia, 8 temas para la mujer y varios temas para seguridad; además he podido ir reforzando las propuestas y le he dicho a la gente que una vez al mes estaré en una de las 64 colonias del distrito, para escuchar las necesidades", aseveró.
Mencionó que en el caso de las estancias infantiles tiene un proyecto colaborativo con empresas, gobierno y ciudadanía para tener suficientes espacios para el cuidado de los niños.
"Vamos a trabajar en la formación de la familia, en el acompañamiento, habremos de tener una familióloga en cada uno de estos espacios para empezar a tejer una recomposición del tejido social a partir de la familia", expuso.