#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Política

López Obrador advirtió que "habrá un caos en el país" sin reforma eléctrica

López Obrador advirtió que
López Obrador advirtió que, de no aprobarse la reforma eléctrica, "habrá un caos en el país". Las tarifas de energía eléctrica subirán "peor que en España".
El presidente López Obrador advirtió que, de no aprobarse la reforma eléctrica, "habrá un caos en el país". Según dijo, las tarifas en el servicio de energía eléctrica subirán "peor que en España", por ello propone "poner orden", para evitar ese escenario.

Durante la conferencia matutina, el presidente afirmó que “si no se ordena el mercado eléctrico va a producirse un caos como en España y a lo mejor peor”. Afrmó que la reforma eléctrica pondrá “orden”. Insistió que los contratos otorgados con anterioridad en materia de energía eléctrica no se van a cancelar; sin embargo, aclaró que es necesario pensar a futuro.

“Vamos a ordenar el mercado eléctrico, ya no es posible que de manera irresponsable se mantengan esos contratos porque vamos a perder todos, todos. Yo le puedo decir a la gente que mientras estemos nosotros no van (a) aumentar las tarifas de energía eléctrica, vamos a sostener nuestros compromisos". Aseguró que, durante su sexenio, no subirá el precio de la luz, pero que , a su término, esto podría cambiar. Además, dijo que, sin la reforma, quebrará la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Se va a venir una situación gravísima”

López Obrador señaló que las empresas que se oponen a la reforma recibieron créditos por miles de millones de pesos. Tras ello, sostuvo que abrir el mercado eléctrico no atrajo inversión extranjera, pues se usó dinero del país. Por ello, su gobierno “enderezará entuertos”; trabajarán para que salga adelante la reforma eléctrica, la cual busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Destacados

RELACIONADOS