#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Política

AMLO aclara que pausa con España será con empresas, no con el gobierno

AMLO aclara que pausa con España será con empresas, no con el gobierno
López Obrador, aclaró que la "pausa" que propuso con España la semana pasada, será con las empresas y no con el gobierno, ni con el pueblo español.
Este martes durante la conferencia "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la "pausa" que propuso con España la semana pasada, será con las empresas de esa nación que abusaron para saquear a México y no con el gobierno, ni con el pueblo español.

“La única queja, el único cuestionamiento, es que se abusó en otros tiempos de nuestro país y se nos consideró tierra de conquista por las empresas y por el influyentismo político que se llevaba a cabo arriba, en la cúpula de los poderes, tanto de España como de México. Eso ya no se permite, y eso es lo que se ha decidido, pero no se rompe la relación”, dijo el mandatario.

El titular del ejecutivo insistió que su administración no tiene como objetivo romper relaciones diplomáticas ni políticas con España, que la "pausa" es sólo con las empresas españolas, los contratos y el influyentismo.

"Ya hemos dejado claro que nosotros respetamos mucho al pueblo español. Una cosa es el pueblo, otra cosa el gobierno y otra la monarquía; son distintos. También, otra cosa son las empresas españolas y la única queja es que se abusó en otros tiempos de nuestro país y se le consideró como tierra de conquista por las empresas", dijo López Obrador.

Por último, el presidente mexicano detalló que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ha tenido comunicación con la cancillería de España y no hay ningún problema, pues se ha manifestado el respaldo y respeto a la relación que llevan ambos países.

Destacados

RELACIONADOS