#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Cultura

Conoce como será la Marcha del Orgullo LGBTIQ 2021 en la CDMX

Conoce como será la Marcha del Orgullo LGBTIQ 2021 en la CDMX
Debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, la edición 2021 de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en la Ciudad de México será de manera virtual.
Debido a las restricciones sanitarias del semáforo epidemiológico amarillo en el que se encuentra la Ciudad de México, este año la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ será de manera virtual, aunque algunos colectivos sí están llamando a salir a las calles a movilizarse.

Los principales organizadores de la marcha LGBTIQ+, el Comité InclúyeT, por medio de un comunicado indicaron que por segundo año consecutivo han decidido no convocar a una movilización masiva en las calles, pero sí a un festejo digital que durará 10 horas.

El evento virtual será este sábado 26 de junio a las 12:00 horas, que se podrá ver por distintos medios y paginas como : el canal de Youtube "Marcha LGBTI CDMX", Canal 11, Homosensual, change.org, La Octava Televisión, Diverso Comité, Capital 21, Vice México, Anodis, El Clóset LGBT, Gato Pardo, Marcha del Orgullo Guadalajara, entre otras.
La transmisión en linea será conducida por Mónica Garza, Los Jonas Vloggers, Roberto Carlo, Alejandro de la Madrid, Ana Julia Yeyá, Mauricio Ayala Torres, Ana María Guadarrama, entre otros.

A pesar del festejo virtual algunos colectivos LGBTTTI+ están llamando a salir a las calles a movilizarse este sábado 26 de junio a las 12:00 horas del Ángel de la Independencia siguiendo una ruta al Zócalo capitalino, sin embargo, los organizadores principales solicitaron no realizar esta movilización ya que todavía estamos en pandemia.

Cabe mencionar que el año pasado 2020, la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ fue de manera digital, debido al brote de la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que este año a pesar del avance en el Plan Nacional de Vacunación, se volverá a realizar de manera digital, a excepción de los colectivos que salgan a las calles con las medidas correspondientes.

A pesar de las diferentes maneras en que se llevara a cabo la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, ya sea en las calles o de manera digital, la marcha tiene como objetivo conmemorar la lucha y exigir los derechos de quienes pertenecen a esta comunidad.

Destacados

RELACIONADOS