#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Cultura

CDMX abre el hospital para animales más grande y equipado de América Latina

CDMX abre el hospital para animales más grande y equipado de América Latina
El nuevo hospital para animales cuenta con medicina preventiva gratuita, consultas generales, vacunas antirrábicas, esterilización y desparasitación.
A partir de ahora los animales de la Ciudad de México cuentan con el hospital más grande y equipado de América Latina, que se encuentra en Iztapalapa y cuenta con cinco quirófanos.

Por medio de conferencia de prensa, Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente dio a conocer la apertura del Hospital Veterinario en Iztapalapa, detalló que se calcula que en la ciudad están viviendo en domicilio alrededor de 1 millón 600 perros y un poco más de medio millón de gatos, pero además de eso 10% de este conjunto estarían en condición de calle.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente también detalló las atenciones que ha brindado la Agencia de Atención Animal.

"La agencia ha realizado en conjunto con distintos actores 743 jornadas de esterilización y 43 campañas de vacunación, que han permitido más de 20 mil esterilizaciones y la aplicación de casi 54 mil vacunas antirrábicas, esto además 6 mil pláticas sobre tutela responsable y eso se vuelve uno de los propósitos más importantes de la agencia de atención animal y del conjunto instituciones que trabajamos por el bienestar animal” dijo.

Marina Robles agregó que "en la medida en que las personas tengamos claridad de lo que significa tener un animal de compañía dejaremos de pensar en la compra de estos".

Para obtener servicio gratuito

De acuerdo con el director del Hospital Veterinario Iztapalapa, Carlos Esquivel, la atención médica mantendrá el servicio de medicina preventiva de forma gratuita, así como las consultas generales, vacunas antirrábicas, esterilización y desparasitación.

Sin embargo, para poder acceder al servicio sea gratuito, los dueños de las mascotas, deben dar de alta a sus mascotas en el Registro Único de Animales de Compañía.

Una vez que el animal de compañía está registrado, el dueño obtendrá una credencial que deberá presentar en el hospital, si el animal no está registrado el dueño deberá pagar la cantidad de 30 pesos en el hospital, para abrir un expediente clínico.

Contarán con otros servicios como rayos x, radiografías y estudios de laboratorio clínico que, si tendrán un costo simbólico, por ejemplo, si un ultrasonido llega a costar en otro sitio 800 pesos, en el hospital veterinario Iztapalapa tendrá un costo de 350 pesos.

El Hospital Veterinario Iztapalapa con sus cinco quirófanos es lo que lo hacen el más grande y equipado en América Latina, tiene capacidad para ofrecer hasta 350 consultas al día con un horario de 09:00 a 18:00 horas. La atención médica para todos los animales en el caso de urgencias es de 24 horas.

Con información de Excélsior

Destacados

RELACIONADOS