#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Cultura

En Francia se aprueba Ley que prohíbe las terapias de conversión sexual

En Francia se aprueba Ley que prohíbe las terapias de conversión sexual
El parlamento de Francia aprobó una ley que prohíbe las terapias de conversión sexual.
Este martes, con 142 votos a favor y cero en contra, los diputados de la Cámara Baja en Francia aprobaron la ley que prohíbe las terapias de conversión sexual, las cuales intentan modificar la orientación sexual de personas con preferencias diferentes a la heterosexualidad.

El parlamento de Francia aprobó esta ley con el objetivo de fomentar la igualdad y para que se respeten los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, con el fin de evitar los abusos psicológicos y físicos en los que suelen consistir estas "terapias de conversión".

"¡Se aprueba por unanimidad la ley que prohíbe la terapia de conversión! Estemos orgullosos, estas prácticas indignas no tienen cabida en la República. Porque ser uno mismo no es un delito, porque no hay nada que curar", escribió Emmanuel Macron, primer ministro de Francia a través de Twitter.

La nueva ley señala a quienes "tengan por objeto modificar o reprimir la orientación sexual o la identidad de género" y que repercutan en la salud física o mental de las víctimas son sancionables con hasta dos años de cárcel y 30 mil euros de multa.

Sin embargo, el castigo puede incrementar a tres años de prisión y 45 mil euros cuando se trate de casos con menores de edad, personas especialmente vulnerables o que sufren alguna deficiencia.

Destacados

RELACIONADOS