#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Cultura

Visitaron la Basílica de Guadalupe 3.5 millones de personas

Visitaron la Basílica de Guadalupe 3.5 millones de personas
Martí Batres, señalo que la población respeto el llamado de las autoridades a usar cubrebocas y no prolongar su estancia en el santuario Guadalupano.
Del 1 al 12 de diciembre, cerca de 3.5 millones de personas visitaron la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, con jornadas con saldo blanco y sin contratiempos, informó el Gobierno de la CDMX.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México puntualizó que la población respeto el llamado de las autoridades locales sobre el uso de cubrebocas y no prolongar su estancia en el santuario Guadalupano.

“La gente respondió muy bien, no se quedó a dormir y tuvimos más de mil atenciones médicas por razones diversas, entre ellas torceduras de tobillos, desvanecimientos, fatiga, sin reportarse ningún caso grave de salud ni reporte de algún caso de covid-19”, dijo en comunicado Batres.

El secretario también mencionó que se desplegaron 9 mil funcionarios del gobierno capitalino y de la alcaldía Gustavo A. Madero. También informó que las secretarías de Salud (Sedesa) así como de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dieron atención médica a mil 873 personas, pero ninguna relacionada con Covid-19.

Personal de Locatel y los Centros de Comando y Control (C2) localizaron a 12 personas reportadas como extraviadas.

Con información de Milenio

Destacados

RELACIONADOS