#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Cultura

Desfile del Día de Muertos en CDMX: Estas son las sorpresas que se tienen preparadas

Desfile del Día de Muertos en CDMX: Estas son las sorpresas que se tienen preparadas
Con la participación de distintas celebridades como embajadores, este evento recordará a México-Tenochtitlan y a sus pueblos originarios.
El 31 de octubre la Ciudad de México estará bajo la mirada del mundo entero. Ese domingo se llevará a cabo el Desfile del Día de Muertos, para conmemorar una fecha ancestral que en los últimos años ha adquirido matices internacionales.

Bajo el lema de ‘Celebrando la Vida’, este año el evento tendrá una referencia importante a México-Tenochtitlan y sus simbolismos. Asimismo dará cabida a la inclusión de todo tipo de grupos sociales que históricamente ha sido marginados.

"También se hará un homenaje a toda la gente que perdimos por esta pandemia de salud. Y será la oportunidad para retomar las tradiciones y poderlas compartir con el mundo", resalta Paola Félix, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, en entrevista con Forbes Life.

ste emotivo evento –que en esencia entrega un espacio para recordar a los seres queridos que se nos adelantaron– se dividirá en cuatro segmentos:

Tenochtitlan Corazón de México
Ciudad de México Hoy
Magia y Tradición
Celebrando la vida
"Para mí el segmento más importante será el de México-Tenochtitlan, en este marco de los 500 años de resistencia", resalta Paola Félix, quien explica que se retomarán algunos elementos de los pueblos originarios, los cuales aún habitan en la Ciudad de México.

Por ello, unas muñecas que portarán los trajes típicos de pueblos como: mixtecas, náhuatls, zapotecas, mazahuas, otomíes y triquis serán una de las atracciones más relevantes. "Con ello por primera vez vamos a resaltar esta parte en un desfile que ya tiene proyección internacional. Así haremos homenaje de manera especial a las mujeres de estos pueblos originarios", resalta la Secretaria de Turismo de la CDMX.

Destacados

RELACIONADOS