#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Cultura

Basílica de Guadalupe si abrirá sus puertas este 12 de diciembre

Basílica de Guadalupe si abrirá sus puertas este 12 de diciembre
La jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas este 12 de diciembre.
La jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas este 12 de diciembre, pero habrá un protocolo especial para los visitantes.

Con el semáforo epidemiológico Covid-19 en color verde, la jefa de gobierno capitalina señaló que su gobierno está en pláticas con las autoridades eclesiásticas para establecer los protocolos que se seguirán en las próximas semanas.

Lo anterior dijo que es con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de los miles de feligreses que acuden a visitar el templo en el que se venera a la Virgen del Tepeyac.

"No se va a cerrar [la Basílica], habrá un protocolo especial, y tenemos una reunión, probablemente la próxima semana, con el rector del recinto, pero también en general con la Iglesia católica para el tema del 12 de diciembre, ya nos vamos a reunir la siguiente semana para dar la información", informó.

Añadió que en general las recomendaciones para los feligreses que acudan, es que sigan aplicando los protocolos sanitarios, como uso de cubrebocas, lavado constante de manos para evitar contagios, y que en caso de presentar cualquier problema de salud asociado a la enfermedad es necesario acudir al médico para ser valorado.

Destacados

RELACIONADOS