#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Cultura

INAH planea abrir museos en estaciones del Tren Maya

INAH planea abrir museos en estaciones del Tren Maya
El INAH planea abrir museos en estaciones del Tren Maya: uno en Ruta Puuc y otro en Chichen Itzá. Albergarán las piezas exhumadas en las excavaciones de la obra.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) planea abrir museos en estaciones del Tren Maya: uno en Ruta Puuc y otro en Chichen Itzá. Estos albergarán las piezas exhumadas en las excavaciones que forman parte de la obra.

Diego Prieto, secretario técnico del INAH, dijo que presentaron la idea preliminar del proyecto a FONATUR y a la Secretaría de Cultura. Esperan obtener recursos para avanzar en el trazo arquitectónico para construir estos recintos durante 2022 e inaugurarlos en 2023.

El secretario Prieto también confirmó que, como parte del proyecto de salvamento arqueológico del Tren Maya, han recuperado cerca de 17,000vestigios de valor arqueológico e inmuebles; los hallazgos van de fragmentos de cerámica, herramientas y entierros, hasta basamentos que formaron parte de asentamientos prehispánicos.

Por último, Prieto aseveró que el INAH ya avaló el trazo definitivo de los cinco primeros tramos del Tren Maya. “Hicimos sugerencias para modificar algún trazo y evitar estructuras monumentales que pudieran verse afectadas”.

Destacados

RELACIONADOS