#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Cultura

¡Gran sorpresa! Google dedica doodle de hoy a Pedro Linares López, creador de alebrijes

¡Gran sorpresa! Google dedica doodle de hoy a Pedro Linares López, creador de alebrijes
Fue a través del doodle del día de hoy en donde Google festejó el 115 cumpleaños de Pedro Linares López, artista mexicano creador de los alebrijes.
Fue a través del doodle del día de hoy en donde Google festejó el 115 cumpleaños de Pedro Linares López, artista mexicano creador de los alebrijes. Incluso para ello, ocuparon la imagen de un alebrije para simular las famosas letras que conforman la palabra Google.

Con un mensaje, el gigante de búsquedas en Internet, agradeció a Pedro Linares por mostrar el poder de la imaginación. "¡Gracias, Pedro Linares López, por mostrarnos el poder de la imaginación!"

Se lee en la descripción del buscador más famoso del mundo. El doodle fue ilustrado por Emily Barrera.

La creadora aseguró que éste es un tema significativo para ella y para la cultura mexicana. Por ello, fue un reto importante que su diseño se conectara con lo mágico de los alebrijes combinado a nuestra cultura.

Para este doodle, utilizó algunas características de Linares para sus obras, por ejemplo, la mezcla de patas de lagarto, cuernos de toro, pico de gallo, cuerpo de serpiente, etcétera. Además de los colores llamativos.

Destacados

RELACIONADOS