#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Cultura

Túnel de Reino Unido es declarado "ilegal"

Túnel de Reino Unido es declarado
La construcción, que había aprobado el gobierno de Reino Unido, buscaba descongestionar un importante eje viario
Las autoridades británicas juzgaron "ilegal" el viernes la construcción de un nuevo túnel viario cerca del sitio prehistórico de Stonehenge (suroeste de Inglaterra), clasificado Patrimonio Mundial de la Humanidad, lo que frena el proyecto.

El túnel, de unos 3 kilómetros de largo, tiene como objetivo descongestionar un importante eje viario este-oeste, y tiene un coste de mil 600 millones de libras (unos 2,2 millones de dólares).

El proyecto es muy criticado por la denominada Alianza de Stonehenge, que agrupa a varias asociaciones.

Un panel de expertos también se opone al túnel porque considera que podría causar un "perjuicio permanente e irreversible" al sitio arqueológico, pero el gobierno lo aprobó el pasado otoño.

Esa decisión es considerada "ilegal" por el juez David Holgate, que este viernes dictaminó que el ministro de Transportes, Grant Shapps, no contempló soluciones alternativas, a pesar de que el estatuto de Patrimonio Mundial le obligaba a ello.

El concesionario Highways England, que pilota el proyecto, se declaró mediante un tuit "extremadamente decepcionado por la decisión" e indicó que iba a esperar a que el ministerio de Transportes "examine sus opciones".

Destacados

RELACIONADOS