#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Política

Critican al Gobierno de CDMX por cambiar sus colores oficiales a los de Morena

Critican al Gobierno de CDMX por cambiar sus colores oficiales a los de Morena
Los colores y logotipos serán utilizados en la segunda mitad de la administración de Claudia Sheinbaum
El gobierno de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX tomó la decisión de cambiar la identidad institucional de la capital y pasar del verde con gris que se ha usado desde el principio de su administración, a un guinda con dorado, representativo del partido Morena.

Los logos, documentos, uniformes y tarjetas del gobierno pasarán a una paleta de color muy parecida a la que ha utilizado el partido del presidente AMLO, reveló el Manual de Identidad Institucional 2021-2024, lo que será la imagen en la segunda mitad del sexenio de Sheinbaum.

Dicho en el documento, la intención de la nueva imagen es "construir una unidad gráfica comunicativa de los programas y las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México".

Las autoridades revelaron que el nuevo logotipo de la capital será a dos tintas: Pantone 465 C (Dorado) y Pantone 7420 C (Guinda). "La diversidad de colores en nuestra identidad permitirá expresar y reconocer a cada uno de nuestros ejes de comunicación", detallaron.

Tras hacerse tendencia la nueva imagen de la Ciudad de México, cientos de usuarios y partidos políticos comenzaron a reclamar al gobierno de Claudia Sheinbaum el utilizar dinero público para cambiar los colores de la capital en lugar de atender otros problemas que afectan a la población.

"Partido de Estado 2.0″, escribió una de las usuarias de redes sociales. "Pues que creen, la flamante gobernadora de la CDMX está haciendo ya su campaña para las próximas elecciones", escribió también Luis Suárez en Twitter al compartir la noticia.

Del mismo modo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó este cambio de imagen y señaló que Claudia Sheinbaum debe dar a conocer cuánto costará modificar los colores oficiales del "cambio superfluo" en su administración.

Destacados

RELACIONADOS