#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Cultura

Millenials: la generación que gasta más de lo que gana.

Millenials: la generación que gasta más de lo que gana.
Una buena cultura financiera es importante para los jóvenes de esta generación, aseguran especialistas en finanzas.
La generación conocida como "millenials" ha sido reconocida como una de las que menos ingresos genera pero más deudas acumula, pues muchas veces no cuentan con el suficiente dinero ni para sus gastos del día a día.

El factor principal a tener en cuenta para que lo dicho anteriormente se convierta en un problema, es que las personas de entre 25 y 39 años no cuentan con un inmueble propio, o sea, a su nombre. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de Hogares, esto provoca que los jóvenes tengan que pagar renta o hipoteca de una vivienda, generando a su vez que tengan que compartir este espacio con los ya famosos "roomies" para dividir los gastos.

De acuerdo con especialistas en finanzas, la parte de los ingresos destinada exclusivamente a la vivienda no deben superar el 30% del sueldo general.

Y es que otro de los resultados arrojados por la Encuesta Nacional de Ingresos reveló que Querétaro es uno de los lugares más costosos del país, y más si de la generación millenial se trata. En la entidad se pueden encontrar rentas superiores a los $4000. Ahora, el ingreso promedio para los jóvenes es de $6000. Esto quiere decir que para una persona que quiera vivir sola significaría el 40 o hasta el 60% de su ingreso solo en el rubro de la vivienda, dejando poco margen para otro tipo de gastos.

Es por esto que especialistas en economía y finanzas hacen énfasis en la importancia de tener una cultura financiera que le permita a los jóvenes tener una salud financiera estable. Algunos de los consejos que dan para administrar ingresos son los siguientes:
• Identificar ingresos y gastos
• Buscar casa adecuada
• Establecer cantidad mensual a reunir
• Eliminar gastos hormigas y fantasmas
• Tener una cuenta de ahorro

Destacados

RELACIONADOS