#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Política

AMLO condenó la reunión entre panistas con miembros del partido español VOX

AMLO condenó la reunión entre panistas con miembros del partido español VOX
El presidente mexicano lamentó el avance de la ultraderecha en España, al asegurar que el pueblo de ese país es "liberal, honesto y trabajador"
El presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó el viernes la reunión que sostuvieron varios miembros del PAN con una comitiva del partido VOX de España, al asegurar que los panistas simularon ser demócratas, pero son ultraconservadores fascistas.

Durante su conferencia mañanera, Obrador lamentó que la ultraderecha que encabeza VOX está tomando fuerza en España, al asegurar que el pueblo de aquel país es liberal, honesto y trabajador.

"Ya ven que ayer vinieron los extremistas de España, del VOX. Se unieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN de que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas", aseveró el mandatario.

Enfatizó que "Está retoñando todo eso en España, muy lamentable porque el pueblo español es liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos, hay un escándalo que tiene que ver con el Rey, con la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, para enriquecerse, toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, es solo una minoría, es como un retoño del franquismo".

Al destacar que en México ya no se realiza espionaje toda vez que se eliminó al CISEN, el mandatario federal aseguró que el pueblo es quien le informa de todo, por lo que aprovechó para hacer una nueva referencia a la visita de los miembros de VOX.

"(...) Todo se sabe, como lo de ayer de que vienen los de VOX de España y hay un besa-mano ahí en el Senado. Es una vergüenza llegan todos los senadores, no todos, pero creo que como 16 al besa-mano a este grupo que es equivalente al Yunque, ultraconservadores. Pero en México hay libertades, aquí pueden venir de todas las tendencias y se les garantiza su derecho de manifestación, no se aplica como antes el 33", destacó.

"Porque lo tengo que estar recordando, porque ni modo que lo digan los medios. Todavía en el gobierno anterior aplicaron el 33. Para los jóvenes: en la Constitución desde hace muchos años está establecido en el artículo 33 que si un extranjero interviene en asuntos políticos de México se le deporta (...) Otra cosa importante, no hemos aplicado el 33, ya ven que no les gusta cuando hablo de récords", finalizó.

La tarde del jueves 2 de septiembre, un grupo de senadores panistas se reunió con integrantes del partido español VOX con el objetivo de firmar la llamada Carta de Madrid, lo que desató diversas reacciones entre políticos, incluso dentro del mismo PAN.

La fotografía oficial de la reunión fue bajada de las redes sociales, y en su lugar, se defendieron y publicaron la carta en su totalidad.

"Defender la democracia, la libertad, el estado derecho y la separación de poderes no es un asunto de ‘extrema derecha’, sino de extrema necesidad en nuestro país", escribieron en Twitter los senadores que acudieron a la reunión con los políticos españoles.

"Estamos muy orgullosos de haber firmado este documento", informaron los panistas para luego dar paso a un documento titulado "en defensa de la libertad y la democracia en la iberósfera".

Por su parte, Vox aseguró que esta acción es "un esfuerzo coordinado entre diferentes actores de ámbitos ideológicos diversos que comparten su determinación para hacer frente a la amenaza que supone el crecimiento del comunismo a ambos lados del Atlántico".

Destacados

RELACIONADOS