#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Política

TEPJF planea retirar multa del INE a MC y Samuel García

TEPJF planea retirar multa del INE a MC y Samuel García
TEPJF planea retirar la multa impuesta al partido Movimiento Ciudadano y a Samuel García por las publicaciones de la influencer Mariana Rodríguez a favor de su esposo durante las campañas electorales.
A través de su cuenta de Twitter, Samuel García, gobernador elector de Nuevo León aseguro que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), va a retirar la multa de 55 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fue en el pasado mes de julio, cuando el órgano electoral aprobó la multa para el partido MC y para Samuel García por las publicaciones de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante la campaña por la gubernatura, las cuales eran a favor del candidato de Movimiento Ciudadano.

El INE argumentaba que Mariana, al estar dada de alta como "persona física con actividad empresarial" no podía aportar a la campaña de Samuel, debido a que la figura que representa esta prohibida por las normas electorales, ya que la publicidad hecha fue a través de su medio de ingresos, una plataforma virtual.

El gobernador electo, agregó que el anteproyecto de resolución del TEPJF señala que "el vínculo matrimonial entre Mariana y un servidor, genera presunción fuerte de que las manifestaciones de apoyo tienen un carácter auténtico, basado en la idea del afecto, la solidaridad y el apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común".

Asimismo, García señaló que las publicaciones que hizo Mariana Rodríguez fueron dentro del marco del derecho a la libertad de expresión, "espero que los magistrados voten a favor de este dictamen y desechen la aberrante multa que pretendía imponerme el INE. Les seguiré informando de este tema".

En las horas siguientes el anteproyecto será sometido a análisis por la Sala Superior del TEPJF y podría ser retirada la multa del INE para Samuel García y su partido.

Destacados

RELACIONADOS