#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Política

AMLO responde sobre multa del INE por "diezmos"

AMLO responde sobre  multa del INE por
El organismo electoral sancionó al partido debido a ingresos no reportados de la titular de SEP durante su campaña a diputada federal en el año 2015.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que la multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena, y que involucra a Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es porque el ‘bloque opositor’ ya ve a la funcionaria como candidata para las elecciones de 2023.

"Es una mujer honesta, ¿qué es lo que seguramente está sucediendo? Que ya ven a la maestra como posible candidata porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México", dijo el mandatario federal en su ‘mañanera’.

El INE multó al partido de la Cuarta Transformación con 4 millones 529 mil 225.06 pesos debido a ingresos no reportados de Gómez durante su campaña a diputada federal en el año 2015.

La sanción propuesta en un inicio era de 4 millones 229 mil 225 pesos, sin embargo tuvo un incremento ante la propuesta de la Consejera Carla Humphrey, quien pidió que se tomaran dos montos más al total involucrado (150 mil pesos) que fueron sancionados al 200 por ciento.

El pasado 28 de abril del 2017, en el contexto de la elección para renovar la gubernatura mexiquense, el Consejo General del INE recibió una queja promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) donde se denunciaron presuntos descuentos aplicados a los entonces empleados del municipio de Texcoco en el periodo de febrero de 2013 a julio de 2015.

Estos descuentos habrían beneficiado la campaña de Delfina Gómez, quien fue alcaldesa de dicho municipio, por un monto de 13 millones 752 mil 414 pesos, de acuerdo con el proyecto de resolución del Consejo General.

Destacados

RELACIONADOS