#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

Por tercera vez consecutiva Banxico eleva su tasa de interés a 4.75 por ciento

Por tercera vez consecutiva Banxico eleva su tasa de interés a 4.75 por ciento
Banxico elevó por tercera vez consecutiva la tasa de interés referencial en 25 puntos base para ubicarla en 4.75 por ciento.
El Banco de México (Banxico) elevó por tercera vez consecutiva la tasa de interés referencial en 25 puntos base para ubicarla en 4.75% esperando mayores expectativas para la inflación general.

El cambio aplicará a partir de este 1 de octubre, asimismo, Banxico espera que se mantenga la recuperación económica para el resto del año y durante 2022.

"Las presiones inflacionarias globales y los cuellos de botella en la producción continúan afectando a la inflación general y subyacente, que registraron variaciones anuales de 5.87% y 4.92% en la primera quincena de septiembre, respectivamente", señaló el Banxico

El Banco de México calculó que la inflación general en el cuarto trimestre de este año cerrará en 6.2%, mientras que para 2022 se prevé que cierre en 3.4% y  para el tercer trimestre de 2023 prevé que se llegue a la meta de 3 por ciento.

Con información de Excelsior

Destacados

RELACIONADOS